13- Agartha. Lunes 02 de julio.


Inmortales, mortales, inmortales. Nuestra vida es la muerte de los primeros

y su vida es nuestra muerte.

Lo entiendo—. Dijo Pilar. —El universo entonces se expande  hasta que  pierde impulso entonces se contrae lentamente formando de nuevo el huevo cósmico y todo vuelve a empezar. ¿Si la teoría del Big Bang es cierta y con ella la teoría del Universo pulsante? ¿Podríamos decir que somos, aunque mortales, eternos? Me explico, si tuviéramos la oportunidad de jugar infinitas veces a la lotería, es una obviedad que ganaríamos infinitas veces. De la misma manera y atendiendo al principio de que la energía no se crea ni se destruye… La cantidad total de energía universal es constante.  El universo se expande y contrae como si se tratase de los latidos de un corazón. Esos latidos irían del huevo cósmico a la máxima expansión y vuelta al huevo. Los “latidos” se producirán infinitas veces.
Otras tantas veces se darían exactamente las mismas condiciones que hoy y todo se repetiría.

—El planteamiento es muy especulativo, pero no exento de cierta lógica—. Dijo Rubí.

—Esta en cierto modo relacionado con la posibilidad de Universos paralelos. Los pulsantes se suponen infinitos universos sucesivos y en los paralelos, esos infinitos universos, son “simultáneos”. La cuestión aun relacionada con la Física y con la cosmología, es más bien filosófica. Según mi criterio, la Física estudia o debe estudiar, que no es poco, solo nuestro Universo, sus leyes, sus propiedades… si tras la hipotética compresión, con un nuevo Big Bang, se reinicia otro Universo, nada en la Física actual puede afirmar que sus propiedades sean las mismas, ni tengan  nada que ver con las que en nuestro Universo actual una singularidad como el Big Bang, “algo similar ocurre con  los agujeros negros” toda información desaparece, por lo que se rompe la secuencia causa-efecto que opera en el espacio-tiempo “normal”.
egg.jpgLa hipotética repetición de un Universo exactamente igual al actual “lo que dentro de la infinitud es posible” no implica para nada nuestra eternidad, sino en todo caso nuestra replicabilidad. Nos repetiríamos pero no existiríamos al margen del tiempo, que es lo que implica el concepto de eterno. Tendríamos nuestro limitado tiempo de existencia, sin ninguna conciencia de nuestras “realidades anteriores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s