47- Agartha. Viernes 28 de septiembre.


En esta vida en que estamos todos somos peregrinos.

0sei continuaba esforzándose por conducir a Pilar por el camino que tenía programado para ella.

—Si te parece continuamos con la historia del poder en la tierra; de aquellos que de una forma u otra rinden culto a sus dioses.

—Ya sabes que debo empezar con mi trabajo. Cada día que paso aquí, retrasa mis planes ¿cuándo podré marcharme—?  Preguntó Pilar.

—Lo sabrás por ti misma. Cuando llegue el momento podrás salir. Afuera todo se está preparando. No estarás sola, puedes estar segura de eso—. Las palabras de Osei parecieron conformar a Pilar.

—Las decisiones que tomamos, aquello en lo que creemos, en ocasiones se ve modificado por matices que si bien no contradicen la base de nuestras convicciones, hacen que empalicemos con ideas que antes nos eran ajenas.

¿Empezamos? En el reto por la supervivencia de los seres vivos el hombre  siempre ha sabido anticiparse a sus necesidades, almacenando alimento en un principio y posteriormente recursos que cubran esas necesidades. En el aspecto espiritual el esfuerzo ha sido equivalente. Los centros de culto, desde tiempos inmemoriales se han construido sobre zonas telúricas. Los antiguos centros de energía eran neutralizados al paso de los Atlantes morenos. Eso obligó a mantener en secreto muchos de los nuevos emplazamientos que se encontraban.

La energía metafísica/espiritual que manejaban los portadores del legado Atlante era canalizada de modo distinto según tuviese que adaptarse  a las necesidades particulares del  grupo Moreno o Blanco.

Los emplazamientos por lo común coincidían con la ubicación de ermitas e iglesias del culto católico. Por supuesto te hablo desde el punto de vista occidental que es la parte  afectada de todo lo que te estoy contando. Dos tipos de culto en un mismo espacio, eso sí   “Juntos pero no revueltos”. La lectura de las imágenes y símbolos distaba de ser homogénea y su interpretación dependía del grado de iniciación. Es comprensible que al contemplar la talla de una virgen, la percepción de los detalles entre el creador de la talla, un monje y un campesino no fueran los mismos.

Del mismo modo detalles insignificantes para los ojos de los no iniciados eran claves para interpretar el significado oculto. Puesto que culturalmente todos asumíanque existía un sentido, un significado que no estaba al alcance de la mayoría, aquellos que anhelaban el poder, no dudaban en adoctrinar al resto con la interpretación que mejor sirviera a sus propósitos.

Con el fin de compensar las fuerzas telúricas, la energía espiritual era condensada en imágenes de vírgenes negras y eran ubicadas convenientemente en una intrincada red de centros energéticos.

Mari_Diosa-Madre-VascaEstas vírgenes elaboradas con maderas específicas de proporciones y representaciones simbólicas estrictas contenían “elementos” absorbidos de forma natural por el árbol del que procedía la talla o añadidos en el interior de la imagen o en el proceso de policromía al que eran sometidas. El objeto de aportar esos “elementos” era equilibrar, potenciar, o modificar las propiedades de la fuerza telúrica que emanaba de la tierra.

Las grandes vetas telúricas son fácilmente detectables por el ser humano, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello. Algunos lugares, nos hacen sentir paz, sosiego y hasta a veces un escalofrío que nos recorre el cuerpo. No es nada que la ciencia no pueda explicar, son las cargas electromagnéticas. Las corrientes de agua subterráneas, tienen una carga eléctrica importante ya que el agua es un gran conductor de la electricidad, por lo que en cualquier zona en la que exista agua subterránea, el flujo de electrones será mucho más rápido que a través de la roca. Las vetas telúricas no son más que pliegues o corrientes subterráneas que canalizan el flujo eléctrico bajo la corteza terrestre. En los puntos en que estas vetas confluyen o se cruzan, el flujo de electrones es mucho más intenso y estos chocan entre sí creando efectos de reverberación. Allí en donde nos sentimos a gusto con nosotros mismos nos sentimos más cerca de la divinidad, sea ahora o en los tiempos más remotos de nuestra historia.—

Pilar se sentía más segura de sí misma, empezaba a exponer su criterio y se planteaba las posiciones que adoptarían aquellos que en un futuro la escucharían a ella.

—Las fuerzas de las que me hablas son extremadamente débiles; cualquiera podría decir que no tienen capacidad para influir en los seres vivos.

—Te equivocas, esa energía es la justa para que los seres vivos la perciban y puedan aprovecharla convenientemente¿Acaso crees que dominamos la energía? La realidad es que no hemos avanzado en relación a aquel hombre que hacía saltar chispas con dos piedras para encender un fuego. Si el hombre moderno dominase la energía al quemar un tronco de madera generaría calor para mantener su cuerpo caliente durante días. La realidad es que apenas obtiene una hora de calor descontrolado y esto es así también con aparatos eléctricos, motores o ingenios mecánicos. El rendimiento que obtenemos de la energía es ineficaz cuando lo comparamos con cómo lo administra la naturaleza.

morenetaVolviendo a las fuerzas telúricas, el iniciado disponía y hacia uso de los códigos que le permitían diferenciar las vírgenes auténticas de las que sólo eran simples tallas. Un profundo conocimiento de los iconos y sus claves permitía el peregrinaje correcto. Las romerías siempre implicaban un desplazamiento, que originariamente era de una a otra virgen negra, como si entre ellas se visitaran. Siempre concluían con ofrendas de flores y comida; un banquete fraternal entre los participantes a la romería y algún que otro alarde de valentía. Inevitablemente los festejos atraían a personas que no estaban capacitadas para alcanzar experiencias superiores así que los maestros muchas veces daban pistas falsas a sus discípulos para que, si estos no eran verdaderos iniciados, se perdiesen por el camino del adiestramiento  y no llegarán jamás a la maestría.

El enfrentamiento de los dos credos, el cultural y el de la sangre, coexistía con cientos de credos que partiendo de estas dos ramas crecieron, creando una zarza en la que era imposible determinar el origen y en la que cada doctrina cogía de aquí y de allá lo que más le convenía.

La Virgen Negra que sostiene en su mano la esfera del universo es nuestra madre espiritual, impasible, Señora del Fuego Frío. Frente a ella nos encontramos con la Virgen de los Dolores, la madre de la creación de Jehová: una virgen sentimental que ablanda al hombre por el contacto tibio de la materia.

lloronaLa Virgen de Agartha es Señora de Lucifer así como la Virgen de los Dolores es la virgen de Jehová.

Los guerreros iniciados contra la materia disponen de piedras “mágicas?”. Las conoces como Piedras de Venus; objetos provenientes de los antepasados divinos, poseedores de la sangre pura, “el Signo del origen”. Las Piedras de Venus son un vínculo con los dioses y han de ser preservadas para impedir que puedan caer en manos del enemigo. En esta guerra, los Atlantes Blancos, servidores de Jehová, buscan hacerse con las Piedras de Venus para destruirlas. A lo largo de los siglos, consiguen hacerse con muchas de estas piedras que eran custodiadas por las naciones que han conseguido destruir. No obstante, aún permanecen piedras fuera de su control.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s