Redundando en el Génesis.


¿De qué se puede estar más seguro, del contenido de nuestra mente o de los objetos que percibimos mediante nuestros sentidos?

bg¿Que es más real, la mente o la materia?

En mi opinión, la mayoría de las personas optaría por la materia. Tendemos a considerar los objetos físicos como el patrón de la realidad.

¿Es descabellado pensar que las ideas son la esencia de las cosas? De hecho nada se hace realidad sin que previamente se haya pensado.

Hubo una vez en que no había tiempo. A pesar de una ausencia inicial de materia, espacio y tiempo, algo debió pasar que diera origen a todo. Es decir debió pasar algo antes de que hubiera algo. Al no haber nada cuando sucedió por primera vez algo, se puede afirmar con seguridad que ese primer acontecimiento debió ser bastante diferente de la clase de fenómenos que solemos explicar según las leyes de la física.

¿Tendría sentido afirmar que el génesis podría haber sido algo en cierto modo más mental que físico?

Si se cree que la materia precedió a la mente, hay que explicar cómo una agrupación fortuita de sustancias químicas crea la consciencia, lo cual resulta difícil. Si por el contrario, se cree que la materia emanó de la mente cósmica, se plantea el también difícil reto de explicar el modo en que eso se produjo, sea como fuere estamos lejos de proporcionar un modelo valido en cualquiera de las dos opciones.

Partiendo de una mente metacósmica primigenia, inmediatamente anterior a la creación del universo. Las ideas de esa mente pura se convertirían más tarde en una especie de protomateria carente de masa, una esencia más tenue y sutil que la luz que se iría volviendo cada vez más densa hasta llegar a constituir en elemento etéreo más ligero que el gas sin ningún tipo de partículas. Finalmente las emanaciones se transformarían algo que podemos llamar plasma o porque no, directamente en gas luego pasarían al líquido y en última instancia a estado sólido.

Este modelo del génesis por absurdo que pueda parecer desde el punto de vista racional no lo es más que el de miles de millones de católicos, musulmanes, judíos y el resto de religiones mono y politeístas que aceptan sus propios modelos sin cuestionar su verosimilitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s