(ROJO 25) HERMETICO


Ese día no volví al poblado del lago. Ni al siguiente Padre si que volvió varias veces y trajo a la cabaña todas mis cosas.

–A partir de hoy viviremos aquí. He de enseñarte cosas que no pueden ser sabidas por los demás.

–¿A que te refieres?

–Para coger un fruto de un árbol solo necesitas alargar la mano. Cuando el fruto esta muy alto necesitas trepar o utilizar una vara para hacerlo caer. Si el árbol y su fruto esta al otro lado del rio deberás aprender a hacer una balsa-. Padre cogió unas moras de una zarza.

–Cuando para tener lo que necesitas te basta con alargar la mano y cogerlo no necesitas tener una vara ni saber hacer balsas.

–Acaso ¿No debería compartir con nadie mis ideas y todo aquello que conozco?

–Solo cuando tu decidas que revelar tu conocimiento no hará mas mal que bien.

–¿Cómo; compartir el conocimiento puede ser malo?

–Supón que en tu lado del rio hay un árbol que todos los años da una estupenda fruta pero ya te la has comido toda. Sin embargo el árbol que esta en la otra orilla del rio aún tiene tres frutos. Si te enseño a hacer una balsa con el único árbol que hay en tu lado del rio ¿que fruta comerás al otro año, si resulta que los frutos del árbol de la otra orilla son amargos?

moras-silvestresNunca hay un solo árbol

–Tampoco nunca hay una sola persona que le apetezca comer fruta.

–¿Entonces?

–Si no revelo mi secreto todos comeremos moras hasta que el árbol vuelva a dar sus frutos.

–¿…?

-Tengo un regalo para ti. Hace tres días que le di a Aslant la curtidora pieles suficientes para que te hiciese un equipo de montaña. Esta mañana  he ido a verla y me ha entregado algunas de las prendas que ya ha terminado-. padre consiguió sorprenderme Si bien con ocho años ya empezabas a tener responsabilidades como adulto ni a mi ni a ninguno de mis amigos ni se nos ocurriría soñar con tener un equipo de montaña a tan corta edad.

–Espero que te gusten-. dijo padre al entregarme unas botas con suela de piel de oso y mocasines de piel de cabra. Solo padre y  Mardus el explorador del clan del águila tenían unas botas que se pudiesen comparar a las mías pues tanto podían ser usadas en verano como en invierno  gracias a que  la caña podía subir o bajar quitarse o añadirle diferentes tipos de polainas.

–¿Porque? Pregunte a padre

–Porque allí donde debemos ir, las vas a necesitar.

Anuncios

One thought on “(ROJO 25) HERMETICO

  1. No digas todo lo que sabes No hagas todo lo que puedes No creas todo lo que oyes No gastes todo lo que tienes Porque: El que dice todo lo que sabe El que hace todo lo que puede El que cree todo lo que oye El que gasta todo lo que tiene Muchas veces: Dice lo que no conviene Hace lo que no debe Juzga lo que no ve Gasta lo que no puede.

    Proverbio Árabe.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s