(ROJO 21) Un ser especial:


Mi recién descubierto don para recrearme en los detalles me llevo a la certeza de que padre no se comportaba como el resto de hombres de los clanes del bosque. De manera inconsciente empecé a prestarle más atención.

Una tarde padre como otras tantas veces cogió su bolsa y tomo el camino del valle por el que solían entrar lo hombres del sur. Yo deseaba acompañarle así que me hice el encontradizo

-¿Te vas-? pregunte.

-Volveré cuando salga Ay (Luna).

La expresión de su rostro más que sus palabras, me dejó claro que no quería compañía. En el clan estaba mal considerado meterse en los asuntos de los demás. Si alguien planeaba salir a cazar y consideraba que necesitaría ayuda te invitaba a unirte a él. Hacer preguntas del estilo de ¿Dónde vas? ¿De dónde vienes? ¿Que llevas en tu bolsa? estaban muy mal considerado lo común era que uno mismo anunciase voy a… He estado en… y digo lo común porque cualquier actividad era motivo de alarde en busca del prestigio que todos reclamaban,  todos menos Padre, que rara vez daba explicaciones de sus actividades fuera del poblado.

Responder

