(ROJO 24) El Arallan


Al amanecer Padre volvió a tocar su arallan.

–Procedo de un pueblo donde las personas conviven con dioses de carne y hueso. Desde niño fui instruido en todos los conocimientos de mi pueblo.  Cuando mi mente se abrió y pase a ser un hombre  decidí que quería conocer, que existía fuera de las fronteras. Un año después partí  en busca de nuevos conocimientos con la promesa de volver años más tarde a compartir todo lo aprendido.

–No lo entiendo. Exiliarte de tu hogar sabiendo que te convertirías en forastero, que allá donde fueras serias menospreciado por  no contar con el apoyo de tu pueblo. ¿Acaso no te sentías aceptado por tu clan?

–No fui el único.  Muchos niños al convertirse en adultos  parten en todas direcciones con el mismo propósito y la mayoría vuelven al cabo de unos meses otros tardan años pero todos aspiran a volver al pueblo de la colina con algo importante que aportar a su pueblo nativo.

–Tocar el arallan es el método en que nos identificamos los exploradores de del pueblo de la colina. “El canto del cuco” es el mensaje básico sirve para indicar ¡Que estas! Y que con tu llamada ofreces ayuda al que la necesite.

–¿Y si el que escucha tu llamada no es un iniciado? Sabrá donde estas y vendrá a robarte y a matarte.

–El valor de un hombre no está en lo que tiene sino en lo que sabe. Cualquier posesión que lleves contigo te será robada y tú serás sacrificado como ofrenda a algún dios.  Demuestra a un extraño tu valor real, lo que puedes hacer por él, ofrécele una solución a su problema y no solo no atentara contra tu vida sino que la defenderá. Cuando estés ante un desconocido  mantén una distancia como muestra de  respeto  pero que a la vez que te permita salir huyendo. Anúnciale   que le deseas la paz, así sabrá que tu intención no es perjudicarle. Preséntate, dile quien eres, de donde vienes, y a donde vas.  Si él te corresponde de la misma manera acércate y ofrécele un presente.

–¿Que puedo ofrecer yo a un desconocido que sea de su agrado?

–Se trata de ofrecer lo que tienes en ese momento compartir parte de tu alimento se considera suficiente ganar su confianza y alejar sus recelos. Solo venciendo al miedo honramos a  nuestra familia y a nuestro clan. La cooperación es lo que hace fuerte al hombre. Un hombre solo no se diferencia de cualquier otro animal. Solamente en compañía de otros hombres, atraerás a los espíritus que te dan su guía y bendición.

Anuncios

One thought on “(ROJO 24) El Arallan

  1. El arallan es un método de comunicación no real, fruto de la imaginación del autor. Existen otros muchos sistemas “reales” de comunicación que en el pasado fueron utilizados con mayor o menor efectividad.

    En la práctica todo el ritual del arallan se reducía a que los iniciados que estuviesen en la zona pudiesen reunirse para compartir el camino si regresaban al pueblo de la colina u ofrecer cobijo y consejos cuando el iniciado aún buscaba un pueblo en el que instalarse. Por medio de diferentes cadencias repercusivas el iniciado podía informar del grado de conocimiento en el que se encontraba y dar indicaciones sobre rutas o peligros. De hecho el arallan permitía mantener una conversación elemental a distancias considerables.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s