(ROJO 34) Día 7


25 La muerte de Asus: (o desaparición)

 

Tras un par de días en agonía Padre recupero la consciencia (o los espíritus abandonaron su cuerpo)

— (De madrugada) Estoy preparado para el Viaje a la Muerte.

—No mañana estarás mejor—. El rostro de padre era severo.

—Dame mi arco y déjame tres flechas… quédate con lo demás. Donde yo voy… la caza es fácil.

Coge tus cosas, sigue camino hacia el este, cuando encuentres un  paso que te permita descender de las montañas debes ir al sur siguiendo los ríos para encontrar la gran colina Guarda mi sello. Entrégalo  a Ngaig  (crear personaje y los vínculos correspondientes)

-Aunque yo no esté escucharas mi voz dentro de ti, nunca dudes que estaré cerca. Ahora vete si llegas al otro lado de la montaña antes de la noche estarás a salvo. Arrope a padre lo mejor que pude y alimente el fuego con toda la leña que tenia acumulada. Puse en su bolsa una calabaza con agua y comida. Abrió lentamente los ojos y me miró sin reconocerme. Y emitió un último gemido. Nadie del clan acudiría en mi ayuda.  La Zona poblada más próxima estaba en dirección contraria y el desprendimiento había cortado el camino de vuelta mi única esperanza era hacer sonar el arrayán y que alguien respondiera. Si quería cumplir la última voluntad de Padre debía sobrevivir y para tener alguna posibilidad tenía que partir rápidamente.

Responder

