(ROJO 33) Día 6


25 ¿Dios?:

Las palabras de padre me sorprendieron. Por aquel entonces mi idea de los espíritus era que los hombres manteníamos una relación  del tipo yo te respeto  y tú me proteges. No creo que con mi edad tuviese que buscar más explicaciones. Las cosas eran como te las contaban aquellos a los que considerabas tu familia y por extensión tu clan. Hice míos los argumentos de padre.   No pude evitar ponerme en el papel de esos dioses.  Yo tenía capacidad de crear diferencias entre una mosca y una abeja la mosca, era inofensiva aunque disfrutaba molestándome siempre que podía. La abeja en cambio siempre que le quitaba su miel acababa picándome. ¿Harían los dioses distinciones entre mi clan y el clan de las tierras llanas del sur? Si los dioses no necesitaban como decía padre “a nada ni a nadie” ¿cual era el sentido de su existencia?

—Hay dioses que son exclusivos de la tribu generalmente son protectores  otros pertenecen a la naturaleza y son comunes a todos los hombres como son los dioses del bosque, de las aguas o los cielos  y aunque son comunes para todos, cada pueblo se puede referir a ellos con distintos nombres. Nosotros convivimos con ellos y con sus espíritus menores. Por último existen los dioses mayores su poder no es comparable a nada que no sean ellos mismos Nadie recuerda cuando nacieron ninguna historia de nuestros antepasados describe cual es su origen.

—¿Quieres decir que nuestros sabios ancianos Sec y Oton desconocen la historia del linaje de los grandes dioses?

—Sin duda, nuestros sabios ancianos son la memoria del clan, pero el conocimiento del clan es limitado. El conocimiento del pueblo de la colina es equivalente  a todos los árboles que puedes ver desde esta montaña el conocimiento del clan no es mayor que este pequeño arbusto.

—¿Quien necesita saber tanto? En realidad me da igual. Si como dices Los grandes dioses nos ignoran y nada de lo que hagamos por ellos les complace Yo tampoco los necesito a ellos—. Padre se hecho a reír. Mientras me seguia hablando.

Ellos no nos necesitan a los hombres pero nosotros si necesitamos a los dioses. Te imaginas que Isic no subiese al cielo a calentarnos y a darnos su luz. O que el espíritu del fuego no quisiera mantener su alianza con nosotros?

No lo entiendo si nada que hagamos complace a los dioses porque ellos nos complacen a nosotros.

Algún día tendrás tus respuestas Por el momento y solo para satisfacer tu curiosidad te diré que existe un dios que esta por encima de todos los demás Se llama El y no necesita comer ni dormir tiene todo el poder todo el conocimiento puede crear cualquier cosa o destruirla no puede morir porque nunca ha nacido Solo tiene una necesidad el conocimiento del hombre. Si renunciamos al conocimiento la existencia del hombre deja de tener sentido El desaparece y el resto de dioses dejan de ser necesarios Los espíritus dejan de existir todo muere y la oscuridad se hace eterna.

Él hombre tiene una misión que cumplir y no debería fracasar.

25.2 Asus habla con rojo.

* La luz del sol proporciona calor (lo que no siempre es bienvenido), y “ayuda” a levantarse por las mañanas. Sin embargo, las zonas soleadas y libres de obstáculos pueden ser muy ventosas.
* Transferencia de calor: un refugio con un orificio de ventilación demasiado grande no permite mantener una temperatura agradable en el interior.
* Los márgenes húmedos de los ríos son cómodos para dormir, pero podríamos ser arrastrados durante una tormenta
* También lo es los cauces de ríos secos, ya que en cuestión de horas pueden llevar agua y arrastrarnos sin que hayamos advertido la lluvia (podría haber llovido a decenas de kilómetros).
* Para situar el campamento escójase dentro de lo posible una zona seca, en una protuberancia, no en la zona más baja de la zona, de esa manera evitaremos el agua de inundación y tendremos una mejor perspectiva de la zona en la que nos encontramos.
* Evitaremos las zonas cercanas a las laderas, pues suponen un riesgo en caso de lluvia.
* Ha de quedar lejos de pantanos, ciénagas, en suma de aguas retenidas, pero no demasiado lejos de algún manantial o río, que nos servirá de reserva de agua fresca. Con estas precauciones, alejamos la molestia de los mosquitos.
* Se estudiaran los vientos predominantes, para hacerlo al abrigo de los mismos.
* Es importante prestar atención a los alrededores para no darnos cuenta, una vez terminada nuestra construcción, que tenemos un hormiguero o un avispero como vecinos.
* El fuego ha de estar situado a una distancia prudencial, con el fin de evitar que las llamas alcancen el lugar donde dormiremos. El humo por otro lado, nos ayudara a mantener alejados los mosquitos, aunque puede atraer (el calor) otros visitantes no deseados.
* En la selva es importante despejar el suelo de las hojas y plantas ya que pueden haber roedores o reptiles venenosos.
* En caso de encontrarse en un bosque de coníferas establecer el refugio dentro de éste o en el borde ya que el suelo es poco húmedo.

Preparándole para que inicie el viaje en solitario.

-La Voluntad de sobrevivir, este es el factor más importante. Al final todo se reduce a una actitud psicológica fuerte que nos permita enfrentarnos sin desfallecer a la desesperación, la angustia, el tedio, el dolor, el hambre, la fatiga… Si no estamos mentalmente preparados para enfrentarnos con lo peor tendremos pocas posibilidades de sobrevivir.

Dioses y espíritus entenderlos

-El hielo se descongela y se acumula en forma de agua llega un momento en que el agua estancada es tanta que se desborda rompiendo las paredes de tierra que la contienen.  Es esta es la razón por la que debemos evitar los valles.

-¿No sientes miedo?

-Sentir miedo es, conveniente te obliga a estar siempre atento. Lo perjudicial es el pánico. Un miedo descontrolado e irracional. Padre me comento “El pánico es destructor, arrastra a la desesperación, impide analizar la situación con claridad y tomar decisiones acertadas.

-Acometer empresas que luego no podremos terminar sólo sirve para derrochar una energía muy valiosa y que nos invada la desesperación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s