(ROJO 31) Día 4


RED phAsus y Rojo han acabado su jornada de búsqueda, de un paso que permita a los hombres del sur cruzar las montañas. Mientras se preparan para pasar la noche padre e hijo intercambian opiniones.

-Los hombres del sur  son superiores a los de nuestro clan.

-No lo creas  el clan del bosque se ha perpetuado durante generaciones. La vida es sencilla sus leyes son sencillas; es por ello que recuperar el equilibrio cuando se producen cambios es también sencillo

-No te entiendo.  ¿Acaso la vida de los sureños no es más fácil que la nuestra? Sus ropas son mejores sus herramientas también Sus conocimientos son superiores a los nuestros…

– Los hombres del clan del bosque viven sus vidas sin miedo. Si  un incendio quemase nuestro bosque en menos de una luna encontraríamos otro hogar en otro bosque y nuestras vidas no sufrirían ningún trauma. Cualquier objeto que perdiésemos en el fuego seria fácilmente sustituido por uno nuevo en pocos días. Los hombres del sur viven pegados a sus tierra sin ella sus vidas peligran y su miedo a perderlas se ha hecho realidad. Su miedo ha pasado a ser dolor. Nunca recuperaran lo que han perdido  nunca encontraran otra tierra como la que poseían porque de haberla otros clanes ya la estarán ocupando. Sin su tierra, a  los hombres del sur sus conocimientos, sus leyes y modos de vida y su orgullo no les sirven para recuperar el equilibrio que les permitiría dejar de sufrir por aquello que ya no pueden recuperar. Muchos reharán sus vidas y crearan nuevos hogares, con el tiempo dejaran de sentir dolor pero no podrán evitar transmitir el miedo a cada uno de sus hijos porque ellos crean su soluciones por medio de  la complejidad y nosotros de la simplificación.

– Los hombres del sur están unidos por el miedo no trabajan por el bien  del grupo sino para satisfacer sus necesidades individuales.

-¿No hacemos nosotros lo mismo? ¿Qué hay de malo en conseguir por mí mismo aquello que necesito? Si fuese un gran cazador conseguiría la admiración y el reconocimiento del clan.

-Nosotros trabajamos para el clan y el clan nos da aquello que no podemos conseguir por nosotros mismos. Conseguimos el reconocimiento por nuestras aportaciones al clan.  El que nada aporta no obtiene reconocimiento por  tanto ayudarle apenas va a aumentar tu prestigio pero si contribuirá al prestigio del grupo.

– Sec y Oton son demasiado viejos para aportar nada, apenas pueden moverse y los espíritus hace tiempo que no abandonan sus cuerpos.

– Como bien dices, aunque su cuerpo está con nosotros  Sec y Oton ya viven el mundo de los espíritus. Pero: su prestigio es tan grande que atender sus necesidades  permite a los niños y sobre todo ancianos que aún no han sido poseídos por los espíritus conseguir la aprobación y el respeto del clan.

La las tribus del sur consiguen su reconocimiento por medio de la competición. Aquel que tiene más es porque es mejor si tienes más que tu vecino se considera que es porque eres mejor que él. El que más tiene es el que mayor reconocimiento ostenta.

-Me parece justo.

– Lo parece, pero es un juego en el que rápidamente descubres que la mejor manera de que a  mí me vaya bien  es consiguiendo que a los demás les vaya mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s