(ROJO 37) Día 10


Rojo se entretiene clavando un palo en la tierra y poniendo piedras en la sombra que proyecta. No tarda en hacerse una bolsa de guijarros de características similares con las que hacer combinaciones geométricas y reproducciones de las constelaciones celestes.

Si el sol desde que sale hasta que se va realiza un arco es posible que cuando entra en el mundo de los espíritus realice otro arco que enlace con el de la tierra. El sol se oculta antes en las montañas altas pude que Al final de la tierra exista un inmenso muro.

El mundo está gobernado por fuerzas muy poderosas que a la vez son derrotadas por fuerzas en apariencia más débiles.

Rojo construye una balanza.

Donde se va el sol?

Es igual el calor del sol y el del fuego?

Es superior la fuerza del agua que apaga el fuego?

Si el sol se enciende cada día por qué no lo hace una antorcha después de sumergirse en el agua?

Como se pierde la fuerza vital de una persona y la de un animal

Durante 15 días rojo sigue en dirección este buscando un paso que le permita descender de las montañas al valle. La única manera de avanzar a buen ritmo era seguir el curso de un rio o subir a las crestas de las montañas donde la vegetación disminuía pretender avanzar por el bosque  era  enfrentarse a muros de vegetación impenetrables donde habitaban todo tipo de insectos y animales que en un momento u otro podían sentirse acosados y acabar siendo peligrosos.

Por fin encuentra una senda que desciende con suavidad y se bifurca en dos direcciones una le permite llegar a la costa y volver a su hogar la otra le conduce a las tierras del sur.

29.3 Salida de la encrucijada.

Nadie está totalmente preparado para enfrentarse al violento choque mental y emocional que supone encontrarse abandonado y solo en un lugar remoto. El músculo que jamás debe fallar es la voluntad. Voluntad de vencer. La práctica de esta experiencia fortaleció mi cuerpo y mi mente, aumente la seguridad en mí mismo y mi capacidad de improvisación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s