(ROJO 23 ) AUTOSUFICIENCIA


Padre decidió que pasaríamos la noche en el refugio. cenamos unas tortas tostadas de harina de cereales. Después junto al fuego me inicio en  el proceso para torcer fibras de manera que se mantengan unidas. Padre hábilmente retorcía cada grupo individual de fibras en una sola dirección mientras giraba varios grupos de fibras juntos a la inversa.

–Debes conseguir que tu cuerda sea uniforme de lo contrario no será útil.

–Lo intento pero no consigo que las fibras queden unidas.

–Los dos giros opuestos trabajan uno contra el otro evitando que se desarmen. Solo así se consigue una cuerda más fuerte que las fibras individuales.

–Lo entiendo pero mis manos no me obedecen.

–Habla con ellas no les exijas que hagan al instante lo que nunca han hecho. Como tu, desean aprender dales ordenes que puedan entender.  Si lo haces bien ellas aceptaran tu voluntad, acabaran haciendo el trabajo solas y podrás empezar a pensar en como  mejorarlas.

Anuncios

One thought on “(ROJO 23 ) AUTOSUFICIENCIA

  1. Existen opiniones que defienden que la destrucción de estos oficios no fue fruto del progreso y la modernización. Fue un sistema planificado y promocionado para destruir la cultura rural y convertir aldeanos autosuficientes sin necesidad de pagar impuestos, en obreros dependientes. Súbditos del estado y la industria precapitalista, que posteriormente quedaron despojados de su función productora de recursos y reducidos simples consumidores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s