(ROJO 08) El Clan


Las hembras de nuestro clan ocupaban la mañana buscando huevos, tritoncillos y ranas; recogían leña molían grano, pescaban moluscos de agua dulce en el lago; extraían de la tierra  tubérculos y raíces. Todo ello iba siendo depositado en los prácticos repliegues de sus mantos  o en algún rincón vacío de sus canastas. . La recolección solía ser más variada una vez que la primavera ya estaba avanzaba.  Había alimentos… para quien sabía dónde buscar. Este trabajo garantizaba disponer de una despensa en el caso probable de que hubiese escasez.

DONASLas mujeres eran quienes garantizaban la supervivencia y el bienestar de todos los clanes que componían nuestra tribu. Los hombres asumían el papel de protectores eran más fuertes cazaban grandes presas cortaban arboles movían piedras  construían chozas graneros y tenían las ideas más brillantes pero eran las mujeres las que garantizaban la supervivencia de la tribu en su día a día.

Siempre me ha parecido que  las mujeres son más valiosas que los hombres. Un gran número de varones por que se refiere a la reproducción, resultan superfluos, puesto que basta un sólo hombre para dejar embarazadas a cientos de mujeres. Sólo las mujeres pueden dar a luz y amamantar a los niños. De existir algún tipo de discriminación sexual contra los recién nacidos, los varones serían las víctimas. Pero en todos los clanes de existir discriminación esta siempre ha sido al revés. Esta paradoja es más difícil de comprender si admitimos que las mujeres están capacitadas física y mentalmente para realizar todas las tareas básicas de producción y subsistencia con independencia total de cualquier ayuda de los varones.

Anuncios

One thought on “(ROJO 08) El Clan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s