07- Cuando lo consideramos adecuado, las personas encontramos profundos significados en los pensamientos más simples.


Cuando lo consideramos adecuado, las personas encontramos profundos significados en los pensamientos más simples.

cenefa

La creación no es la expresión de un hacedor racional y benévolo en nuevas y maravillosas formas, sino la fragmentación de la unidad del todo en innumerables formas limitadas de nada. Simple materia.

 Algo inconcebible en magnitudes humanas. El cosmos en ojos de un humano es la armonía. Para los dioses es el error, el caos que representa: haber creado un bucle sin fin, del cual es imposible salir. Una astilla que disponiendo de un tiempo infinito jamás podrá fundirse en el inicio con el Uno original.

 Aunque no puedas concebirlo acepta un estado en que presente y pasado, lo que es o lo que ha sido, son todo conceptos carentes de sentido, cuando el tiempo no existe.

 La guerra esencial dio paso a una tregua que continúa hasta hoy. Este es el pacto al que llegue. Conoceríais vuestra naturaleza, cumpliríais vuestro papel con la materia, naceríais, crecerías, os reproduciríais, envejeceríais y aceptaríais la muerte.

 Luego pasaríais a formar parte del universo contemplativo por deseo de aquellos que creen que es posible volver al origen del Uno. Un utópico retorno al origen en el que el espíritu humano se fundirá con el de sus hermanos en completa armonía. Un equilibrio perfecto en el que a fuerza de examinar, el espíritu del hombre llega a la verdad inmutable, al conocimiento del Principio Universal Único, en un estado de imperturbabilidad.

alma.jpgUn ser establecido en el infinito, disuelto en lo indefinido, en el punto de partida de las transformaciones. Un punto neutro donde no caben los conflictos. Donde nadie recuerda lo que fue ni como sucedió.

***

 

2 comentarios

Deja un comentario